¿Necesitas ayuda? envíame un mensaje por WhatsApp!
Melman, la calidad que necesitas
25-08-2021
Consejos al momento de elegir mobiliario para tu casa

¿Quieres renovar o comprar muebles para tu casa y no sabes qué factores considerar?


Debemos pensar en que la compra que realizaremos es una inversión para nuestro hogar, por lo tanto; para nosotros mismos.

Pueden surgir muchas dudas para reconocer la calidad, duración, comodidad y precio del producto que desees comprar. ¡Nosotros te ayudamos a elegir!. Nos hicimos un tiempo para crear esta guía donde podrás encontrar consejos super útiles a la hora de comprar muebles; ya sea por necesidad o para renovar tu hogar. 

 

Medidas:

Asegúrate de que el espacio que destinas para tu nuevo mueble pueda recibirlo; mide el espacio designado al mueble y con esa medida busca el mueble indicado. Mide correctamente, te sugerimos que uses una cinta de medir. No lo hagas con medidas estimadas o “al ojo”.

 

Estilo, sello:

Quizás el punto más importante; detente a pensar qué estilo identificas o quieres darle a ese espacio donde pondrás el mueble. Por ejemplo, si tu espacio se inclina por conceptos minimalistas, será clave buscar un mueble que potencie el concepto: considera su color, forma y material de fabricación. 

 

Materiales:

Si tu elección es madera; estas deben haber sido tratadas para ser resistentes a golpes, hongos, insectos y humedad, además deben estar fumigadas. Escoge un acabado acorde con el estilo del espacio.

Si prefieres el metal; éste debe ser de acero inoxidable, es el tipo de acero que se utiliza en las cocinas, hornos y es muy resistente a la humedad.

Telas y tapices; lanas, terciopelo, cuero, etc. Escoge según el tráfico que tendrá tu mueble. Las superficies tapizadas requieren ciertos cuidados para prolongar su vida útil; nosotros recomendamos no utilizar productos agresivos o con solventes porque dañan las telas o mallas y alterarán el color original del producto.

Determina de qué materiales quieres que sean tus muebles, pon en relación sus materiales de composición y donde estarán ubicados. Por ejemplo, para terraza es ideal equipar con mobiliario de madera, sin embargo los muebles pueden sufrir cambios por el clima externo; una opción ideal, sería equipar con mobiliario de Polywood que cumple los mismos requisitos estéticos y funcionales de la madera tradicional. Escoge materias primas de calidad y que sean certificadas para una mejor experiencia.

 

Funcionalidad:

Prioriza su desempeño por sobre su diseño; puede sonar extraño pero sí, por ejemplo, si quieres una silla para tu espacio de Home Office considera que será donde pases largas jornadas de trabajo, por lo que su ergometría será el ítem número uno en la lista de prioridad al momento de escoger la silla indicada.

 

Flete/Transporte: 

No subestimes este ítem; una vez realizada la compra asegurate que la entrega de tu producto no será un dolor de cabeza, elige siempre servicios de envío o transporte que estén asociados a la empresa del fabricante o vendedor. Muchos productos se deterioran en sus traslados y no tenemos a quien reclamarle. 

Si el fabricante no cuenta con servicio de envío, elige uno que garantice la entrega íntegra de tu nuevo mueble. En Melman trabajamos con nuestra propia flota de transporte, lo que garantiza la calidad en tu despacho.



Esperamos que estos consejos puedan ayudarte al momento de escoger el mobiliario ideal para tu casa. Revisa nuestro catálogo y descubre productos ideales para tu hogar, periódicamente estamos renovando nuestro catálogo de productos, por lo que te invitamos a seguirnos en redes y ser el primero en enterarse de nuestras actualizaciones.