¿Necesitas ayuda? envíame un mensaje por WhatsApp!
Melman, la calidad que necesitas
22-07-2021
¿Vuelves a la oficina?

Es inminente el regreso a nuestros lugares de trabajo, lo cual es una muy buena señal, considerando el contexto de salud mundial; ¡estamos superando al covid!.
De seguro este periodo de teletrabajo nos ha mantenido en casa y más cercanos a ese mundo doméstico que antiguamente no habitábamos todos los días, todo el día.

Si tienes mascotas en tu casa, de seguro estarás pensando en ¿cómo se volverá a acostumbrar a la realidad previa a la cuarentena? Ya no estarás ahí todo el día, lo que podría significar un cambio de conducta en nuestros amigos de 4 patas.

Aquí, compartimos junto a ustedes una serie de recomendaciones y tips que te ayudarán a hacerle entender a tu perro que volver a la oficina no es tan terrible y que, claro, ¡debes trabajar para pagar sus croquetas!

 

  • Preparalo para cuando no estés en casa:

como todo en la vida; “transiciones”. No lo hagas de un momento a otro, genera lapsos de tiempo para acostumbrarlo a tu ausencia; sal de compras, hacer trámites… Así asimilará quedarse solo sin tanta ansiedad.

 

  • Actividades para tu perro:

¡Si está solo en casa tendrá todo el tiempo del mundo para hacer de las suyas!; crea juegos o desafíos para que se mantenga ocupado en ello. No quieres que su pasatiempo sea morder las patas de tus sillas.

 

  • Premialo:

Que estar solo no se convierta en un castigo; existen productos donde puedes esconder premios para tus perros, esto además de gratificarlos, los mantendrá ocupados y trabajando su ansiedad

 

  • Paseos largos:

Sí o sí, nunca debes saltarte los paseos de tu compañero perruno; esto les ayuda a sociabilizar con sus pares, disminuir su estrés y descargar toda la energía que podría acumular estando tanto tiempo en casa.



¡Que el retorno a tu oficina sea beneficioso para todos, incluso para nuestro mejor amigo!