¿Necesitas ayuda? envíame un mensaje por WhatsApp!
Melman, la calidad que necesitas
15-07-2021
Sigue estos consejos para tu HOME OFFICE

Incluso antes de la pandemia, muchas empresas han cambiado sus formatos laborales, siendo el HOME OFFICE, una nueva manera de gestión y desarrollo laboral. Sin embargo, pareciera que el escenario mundial ha sido propicio para que cada vez más empresas opten por una modalidad remota de trabajo.

Nosotros en MELMAN también nos sumamos a estos nuevos formatos y actualmente un porcentaje de nuestra planta administrativa se alterna entre la presencialidad y el “tele trabajo”. Por eso queremos compartir junto a ustedes 3 consejos que creemos esenciales para que tu trabajo a distancia sea más productivo, cómodo y por sobre todo confortable para ti.


1. El Espacio:

Un espacio que nos invite al trabajo es esencial; si no cuentas con una habitación que puedas habilitar como oficina, basta con que definas un espacio dentro de tu casa que te permita trabajar.  Es clave que sea iluminado, ojalá que llegue luz natural y sea ventilado.

Recuerda considerar factores sonoros; nadie quiere atender llamadas y que sean interrumpidas por el ruido ambiente de tu casa.

Prepara tu espacio, elige elementos que aporten a tu concentración e intenta eliminar todos los estímulos que puedan desconectarte de tus labores.


2. Horarios:

¡Establece horarios!, si bien nuestra oficina se ha mudado a nuestro hogar,no te permitas extender o transgredir tus horarios laborales establecidos.

Si compartes tu espacio junto a tu familia, crea dinámicas que les permitan encontrarse en segmentos de pausas para reactivar los ánimos y continuar sus jornadas de Home Office o clase virtuales.

Crear una bitácora donde puedas apuntar tus tareas diarias; te ayudará a tener mayor control de tus horarios y labores.


3. Tu Cuerpo:

Tu productividad podría verse afectada por trabajar en espacios no aptos para el desarrollo de tu carga laboral, por esoes importante que tu Home Office este equipado con elementos que te brindan comodidad y por sobre todo salud física; ubica la pantalla de tu computadora o monitor, al nivel de los ojos.

El teclado y el mouse deben estar a la altura de los codos. Siéntate con cada pie apoyado en el suelo o en un reposapiés y cambia de posición con regularidad durante el día.


____________________

Recuerda: no te sobre exijas; son tiempos que demandan el triple de nuestra energía y debemos cuidarla para vivir de buena manera. Nuestra salud mental es primordial, por lo que te invitamos a tomar este tiempo de home office como un periodo que de seguro nos aportará muchísimas nuevas experiencias y aptitudes para el desarrollo de nuestras labores.

Desde MELMAN, te enviamos un gran saludo y mucho ánimo para continuar con optimismo tus labores, sabemos que eres capaz y siempre das lo mejor de ti.